Seleccionar página

Receta fácil de cocido madrileño

Hoy os traemos una receta fácil de cocido madrileño para que estéis preparados para cuando llegue el frío. El otoño ya está aquí y con él viene el frío y con el frío vienen las ganas de platos calentitos y ricos, ricos como el cocido madrileño.

El cocido madrileño es un clásico de la cocina castiza y es uno de los platos más representativos de la cocina de Madrid. Para aquellos que no lo sepan se trata de un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos combinados con una serie de ingredientes como son las verduras, tocino de cerdo y algún embutido como el chorizo y la morcilla. Su origen es humilde pero con el paso del tiempo empezó a consumirse por todas las clases sociales.

Se trata de un plato único, ideal para los meses fríos de invierno. La forma más habitual de servirlo es separando sus ingredientes, ya cocidos, en tres servicios separados. Estos servicios se denominan tradicionalmente como vuelcos: El primero contiene el caldo resultante de la cocción de todos los ingredientes y se sirve como una sopa, el segundo le corresponde a los garbanzos junto con las verduras y patatas y el tercero, denominado el de las viandas, se trata del que contiene las carnes.​

Esto sería la forma tradicional de servirlo pero actualmente lo normal es que te sirvan primero la sopa del cocido como primer plato y a continuación el resto de ingredientes como segundo plato.

En este vídeo podemos ver una forma de prepararlo que no es nada complicada. Decimos una forma porque hay muchas. Todas se basan en el mismo principio, es decir en los garbanzos claro está, pero podemos encontrar muchas variantes en el resto de ingredientes.

 

Sobre el Autor

Editor

Soy la editora del blog Spainfoodies.com y como amante de la comida española iré publicando muchas recetas y noticias relacionadas con la comida española.

Vídeos recientes

Cargando...

Categorías